internacionales

Franceses expresan solidaridad con Cuba tras huracán Sandy

París, 29 oct. – El gobierno francés, el Socorro Popular y organizaciones de la sociedad civil expresaron hoy su solidaridad con Cuba y las naciones del Caribe afectadas por el huracán Sandy.

Francia manifiesta sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo de Bahamas, Cuba, Haití, Jamaica y República Dominicana tras el paso del meteoro, que ocasionó varios muertos y cuantiosos daños materiales, señaló el ministerio de Asuntos Exteriores.

Según el más reciente balance, el fenómeno meteorológico causó la muerte a 64 personas, 51 de ellas en Haití, 11 en Cuba, una en Jamaica y otra en Bahamas, además de destruir decenas de miles de viviendas, afectar las redes del tendido eléctrico y extensas áreas de cultivos.

El Socorro Popular Francés es sensible al destino de las poblaciones del Caribe que son regularmente afectadas por las catástrofes naturales, señaló esa asociación en una carta enviada al embajador cubano Orlando Requeijo.

La agrupación creada en 1945, que desarrolla desde hace muchos años proyectos en Cuba, llamó a movilizarse para enviar ayuda humanitaria a la población afectada.

Una convocatoria similar hizo el grupo de solidaridad France Cuba, fundado en 1961, en un comunicado enviado a Prensa Latina.

Hacemos un llamado a ayudar al pueblo cubano a la reconstrucción en las provincias más afectadas: Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, señaló la organización.(PL)