Actuaciones de brigadas artísticas en centros de evacuados

Santiago de Cuba, 28 oct .- A los centros de evacuados existentes en esta provincia, con motivo del huracán Sandy, comenzaron a llegar desde ayer creadores aficionados y profesionales que componen diversas brigadas artísticas.

En el caso de la ciudad de Santiago de Cuba, están integrados por los grupos de teatro Guiñol, Calibán, Macubá, A dos manos, además de Variedades Santiago y el folclórico Cutumba.

Los promotores culturales del resto de los municipios, igualmente conformarán otros conjuntos que tendrán como objetivo ofrecer a los damnificados momentos de esparcimiento.

Andrés Sánchez, funcionario de cultura provincial, dijo a la AIN que se están localizando a los artistas que no presenten afectaciones en sus viviendas por el huracán Sandy, para que realicen espectáculos variados en el horario de la mañana en los diferentes barrios y comunidades.

Agregó que en cuanto se restablezca el servicio eléctrico, las instituciones culturales que estén en condiciones de abrir sus puertas, retomarán sus programaciones habituales.

En el caso del Centro Provincial de Cine, ofrecerá tandas de películas en aquellos centros de evacuados que cuenten con la asistencia de los grupos electrógenos; y las bandas de concierto, en coordinación con el Consejo de Defensa en cada territorio, actuarán para los santiagueros.

El trovador santiaguero Alejandro Zamora, uno de los integrantes de las brigadas artísticas, comentó que es importante ofrecerles a esas personas, que han perdido sus pertenencias materiales y hogares, algunos minutos de esparcimiento y de diversión. (AIN)