Pronostican para este lunes ligero cambio de tiempo

Pronostican para este lunes ligero cambio de tiempoLa Habana, 29 oct .- El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del día de hoy, lunes, el siguiente parte: Estará mayormente nublado en la mitad occidental con aisladas lloviznas. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad y desde el final de la mañana estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

El día será fresco en occidente y centro con temperaturas máximas entre 25 y 28 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental. Por la noche las temperaturas estarán entre 20 y 23 grados Celsius.

Soplarán vientos del noroeste en las regiones occidental y central entre 15 y 30 kilómetros por hora, y del oeste, en el resto del país hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en todo el litoral norte, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la costa norte occidental. Habrá oleaje desde punta de Maisí hasta Cabo Cruz y el golfo de Guacanayabo; en el resto del litoral sur habrá poco oleaje. (AIN)