nacionales

Linieros camagüeyanos hacia Santiago de Cuba

Linieros camagüeyanos hacia Santiago de CubaCamagüey, 25 oct .- Una dotación de linieros, técnicos y directivos de la Empresa Eléctrica de Camagüey, parten hoy hacia Santiago de Cuba, para apoyar la restauración del servicio en esa provincia, golpeada por el huracán Sandy.

Las cinco brigadas organizadas la integran en total 56 personas, además de varios equipos, incluidas grúas especializadas para el trabajo con las redes, severamente dañadas en ese territorio oriental durante la madrugada de este jueves por el paso del meteoro.

Ermidelio Izada, director de la entidad, quien marcha al frente del grupo, dijo a la AIN que llevan también autoabastecimientos de alimentos, agua, otros insumos y una planta eléctrica, para garantizar todos los trabajos por acometer.

Tras los daños a las redes eléctricas de los huracanes Ike y Paloma en 2008 a Camagüey, los trabajadores locales del ramo eléctrico, apoyados por brigadas de varias provincias, restablecieron el sistema en una semana, en prácticamente más del 80 por ciento del territorio.

Además de realizar labores intensas en la demarcación camagüeyana y contar con el apoyo de brigadas de otras provincias, estos grupos acuden a prestar su apoyo a territorios que sufren afectaciones por meteoros tropicales.

La última vez que trabajaron así fue durante tres meses en la Isla de la Juventud, añadió Izada, cuando el huracán Gustav azotó en 2008 la región occidental de Cuba.(AIN)