ciencia_tecnologia

Sesiona en Cuba VIII Taller Internacional sobre Orquídeas

Artemisa, 23 oct. – Expertos de una decena de países intervienen en el VIII Taller Internacional sobre Orquídeas, que sesiona desde hoy hasta el 25 de octubre en el Jardín Botánico Soroa, de la occidental provincia de Artemisa.

El foro reúne a especialistas del Reino Unido, República Dominicana, Gran Caimán, Brasil, México, Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Colombia y Cuba.
  
Durante la cita se intercambia en plenaria, a partir de la exposición de más de 20 trabajos sobre la protección de especies amenazadas, técnicas de labor y variantes para conservar semillas, explicó Rolando Pérez, subdirector de Investigaciones del centro.
  
Entre las provincias cubanas representadas en el encuentro sobresalen Mayabeque, Matanzas, Granma, Pinar del Río y Camagüey, con estudios acerca de las poblaciones de orquídeas y sus requerimientos naturales, declaró Pérez a la AIN.
  
Elaine González, especialista en Cultivos, del Orquideario, expondrá una ponencia acerca de una especie hallada en el cabo de San Antonio, de la cual ha estudiado su valor reproductivo, época de floración y otros indicadores.
  
Yunelis Pérez, máster en Ciencias, Agroecología y Agricultura Sostenible, acotó que disertará sobre la Brassia Caudata -especie vulnerable de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario-, la cual estudió para restituir sus poblaciones, tras el paso devastador del huracán Gustav, en 2008.
  
El encuentro forma parte del II Simposio Universidad Pinar del Río 2012, a propósito de los 40 años de esta casa de altos estudios, y celebra el aniversario 60 de la fundación del Jardín Botánico Soroa.(AIN)