Deporte

Reparan estadio pinareño para la Serie Nacional de Béisbol

Reparan estadio pinareño para la Serie Nacional de BéisbolPinar del Río, 21 oct .- Propiciar el máximo disfrute de atletas y público es objetivo del remozamiento integral del estadio Capitán San Luis, insigne instalación deportiva de esta ciudad, con vistas a la 52 Serie Nacional de Béisbol.

La reparación avanzada de la sede del equipo de la más occidental provincia cubana, campeona en nueve oportunidades, es resultado de una inversión ascendente a 120 mil pesos en moneda nacional y mil en divisas, informó a la AIN Heriberto Suárez, director de deportes en el territorio.

El directivo significó entre los trabajos acometidos por brigadas de mantenimiento del propio sector, las mejoras a la pizarra, única del país de factura nacional hecha por especialistas del Combinado de Componentes Electrónicos Ernesto Guevara, de la capital pinareña.

Refirió además arreglos a la cerca perimetral, los montículos y de modo general en el campo, el sistema de iluminación, los palcos y gradas, e instalaciones gastronómicas y sanitarias pertenecientes al estadio, con capacidad para más de 19 mil espectadores.

Particularmente se prioriza el embellecimiento del Capitán San Luis y de sus salas de prensa, protocolo, el museo y la “Galería de los Grandes Campeones del Béisbol en la Provincia", con sus fotografías y trofeos, en lo cual colaboran artistas de la plástica, dijo Suárez.

Reconocido por la foto gigante del jugador local Luis Giraldo Casanova, gloria de la pelota cubana, el estadio alcanza dimensiones de 325 pies en el jardín derecho, 400 por el central y 325 en el izquierdo.

José Cedeño, director de recreación del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, destacó durante una visita de trabajo a la provincia, el rescate y mantenimiento de las instalaciones en Pinar del Río.

Al respecto, Cedeño explicó que ese confort estimula a la población a ocupar su tiempo libre en la práctica y apreciación de espectáculos deportivos.

Dentro de pocos días se anunciará la nómina de la definitiva selección de béisbol pinareña dirigida esta vez por Giraldo González, torpedero ex integrante de equipos Cuba, quien junto a varios atletas de renombre han comandado el riguroso entrenamiento.(AIN)