Ratifican Tigres del béisbol estar entre los clasificados

Ratifican Tigres del béisbol estar entre los clasificadosCiego de Ávila, 16 oct .- Integrantes de la preselección del equipo de béisbol de Ciego de Ávila aseguraron en esta ciudad que se ubicarán entre los ocho conjuntos de la primera vuelta y discutirán el título de la 52 Serie Nacional.

Durante los entrenamientos que realizan los Tigres avileños en el estadio José Ramón Cepero, Mario Jorge Vega, defensor de la segunda base, precisó a la AIN que la nómina está en forma y le da prioridad a la defensa.

Consideró que la estructura del campeonato exige darlo todo desde la primera salida al terreno, regulación que agotará mucho a los jugadores, pero tanto él como sus compañeros se preparan para ganar la mayor cantidad de enfrentamientos.

Por su parte, Yoelvis Fiss, jardinero central, agregó que le gustan los retos y aunque sabe de su plena madurez deportiva, se probará otra vez en la maratónica clasificación.

En tanto Yorelvis Charles, primera base y campeón olímpico en Atenas 2004, dijo, que en esta ocasión repiten 28 de los 32 peloteros que se coronaron campeones en la Serie 51.

Sabemos que podemos cambiar la historia de las últimas dos lides, en las cuales los monarcas Industriales y Pinar del Río, respectivamente, se quedaron fuera de los play off, recordó Charles.

Manuel Álvarez, entrenador de pitcheo, puntualizó que los 18 lanzadores, de ellos cuatro novatos, muestran una favorable situación sicológica y técnico-táctica, y actualmente practican los lanzamientos por zonas. (AIN)