Bruzón defenderá reinado en Campeonato Continental

Bruzón defenderá reinado en Campeonato ContinentalLa Habana, 11 oct .- Con cuatro cubanos liderados por Lázaro Bruzón, que defenderá su título, comienza el viernes en el balneario argentino de Mar del Plata el Campeonato Continental de ajedrez.

El Gran Maestro (GM) Bruzón tratará de retener la corona ganada en el 2011 en México y de paso agenciarse una de las cuatro plazas otorgadas a la lid para la venidera Copa Mundial.

Hace un año el subtitular de la Isla terminó con 7,5 unidades en nueve rondas, dos menos que las pactadas ahora, pues los organizadores fijaron en 11 el número de fechas para esta sexta edición.

Bruzón también fue monarca en el 2005, cuando Buenos Aires acogió la celebración, igualmente dotada de cupos mundialistas y con amplia participación de Cuba.

Ahora su nómina de GM se completa con Jesús Nogueiras, y los olímpicos Yusnel Bacallao e Isán Ortiz, este último segundo en el 2010 en torneo que no repartió clasificación para eventos del orbe.

El sitio web oficial anuncia que también están confirmados otros conocidos GM como el venezolano Eduardo Iturrizaga, los brasileños Rafael Leitao y Alexander Fier y el boliviano Oswaldo Zambrana.

Estados Unidos estará presente con Gregory Kaidanov y Alexander Shabalov, Colombia con Sergio Barrientos, México con Gilberto Hernández y los anfitriones con Diego Flores y Rubén Felgaer.

En total son 197 los registrados en lista preliminar donde aparecen igualmente varias féminas como las GM Marta Fierro, de Ecuador, y Deysi Cori, de Perú.

La competición finalizará el domingo 21 y solo incluirá una jornada doble el día 14. (AIN)