Entregan distinción cultural a personalidades extranjeras

La Habana, 31 mar.- La Distinción por la Cultura Nacional fue entregada en esta capital, a cuatro personalidades extranjeras con sólidos vínculos con el movimiento artístico e intelectual de Cuba.

De manos de Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido Comunista y ministro de Cultura, la recibieron la brasileña Leonor Amarante, la chilena Nelly Richard, el francocanadiense Hervé Fischer y el español Enrique Martínez Murillo (Quique), reporta hoy el diario Granma.

Los laureados, de visita en la Isla con motivo de la Décima Bienal de La Habana, agradecieron el gesto y renovaron su compromiso solidario con el pueblo cubano.

Fischer, invitado especialmente a la Bienal, abrió una exposición en el Centro Wifredo Lam; y Richard -reconocida teórica y crítica de arte- participó en la jornada que dedicó la Casa de las Américas al citado evento.

Por su parte, Amarante tiene gran prestigio en los círculos artísticos brasileños, y Quique sobresale por su labor promocional del arte insular, particularmente de la Escuela Cubana de Ballet.

A la ceremonia asistió la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba.  (AIN)