Al sur

Preparan en grande aniversarios de la UJC y OPJM

Santa Cruz del Sur, 1 abril .- El acto central que festejará los nuevos cumpleaños de la Juventud (UJC) y los Pioneros (OPJM) en Santa Cruz del Sur, está previsto para el venidero 4 de Abril, fecha que recordará  las importantes efemérides.

 La cita será  al filo de las 10:30 de la mañana en el Combinado Pesquero “Algérico Lara Correa” de esta ciudad, y similares encuentros sucederán al unísono en las localidades de Cándido González,  Haití, La jagua y Forestal.

Estas actividades estarán precedidas por  jornadas voluntarias, donde la militancia santacruceña rendirá el mejor homenaje a la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros “José Martí”. Las labores estarán dedicadas, en su inmensa mayoría,  a la producción de alimentos, mientras 250  militantes de la cabecera municipal apoyarán el proceso productivo  en la Empresa Pesquera sureña.

Durante un diálogo con Armando Mayoral Cabrera,  máximo dirigente juvenil en el sur camagüeyano, se pudo conocer que otras iniciativas están planificadas  en las diferentes zonas del territorio, como por ejemplo:  el día 2 de abril se realizarán ferias del libro en algunas instituciones escolares de Santa Cruz del Sur y del Consejo Popular “Haití”.

También está programado un plan de la calle, propuesta que se efectuará el día 3, pero en el horario de la tarde, y que tendrá por sede el Parque Central de la ciudad cabecera. De igual forma los Comités de Defensa de la Revolución organizarán actividades comunitarias en los barrios durante la noche.

En el  acto central participarán jóvenes del Instituto Politécnico de Economía “Raúl Rodríguez Moreno”, y  alumnos de noveno grado  de la Escuela Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”, con el propósito de recibir allí el  carné de militantes de la  Unión de Jóvenes Comunistas. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio santa Cruz).