internacionales

Destacan posición de gobierno de Siria en ONU

Destacan posición de gobierno de Siria en ONUDamasco, 28 sep .- Medios de prensa sirios destacan las posiciones del gobierno en la Asamblea General de la ONU, en especial que el cese de los actos de violencia en el país requiere del freno al suministro de pertrechos bélicos a las bandas armadas.

Durante encuentros sostenidos en Nueva York, en el marco de la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas, el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Walid Al-Moualem, ratificó la cooperación de su país con las iniciativas internacionales que se plantean en conformidad con el respeto de la soberanía siria y los intereses de su pueblo.

Según la agencia árabe sirio de noticias SANA, el canciller se reunió con su similar de Malasia, Datosry Hanifa Aman, ocasión en la que destacó la necesidad de que cese el financiamiento, armamento y cobijo de los grupos terroristas que actúan contra su país.

Mientras la televisión local abordó declaraciones del ministro malayo, quien reiteró el apoyo de su país al diálogo en Siria y el rechazo a la interferencia externa en los asuntos de esta nación levantina.

De igual manera, el jefe malayo de la diplomacia abogó por el cese de la violencia impulsada por el suministro de armas a los grupos irregulares.

El titular sirio trató además sobre la posición de la Organización de Cooperación Islámica y sostuvo que ese grupo fracasó en ayudar a su pueblo y argumentó que las posiciones de algunos de sus Estados forman parte del problema y no de la solución.

Al recibir al ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Constantino Gryshchenko, Moualem explicó la situación existente en el país a causa de las políticas basadas en las sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Por su parte, el ministro ucraniano manifestó el apoyo de su país a la misión del enviado especial de la ONU, Lakhdar Brahimi, y elogió la cooperación de Siria con el emisario y también con la Cruz Roja Internacional.

SANA destacó además el encuentro sostenido con el canciller de Argelia, Mourad Medelci, en el cual se trataron aspectos de la relación bilateral y las iniciativas en curso para solucionar la crisis, en especial la misión del enviado de la ONU a Siria.(PL)