Pintora camagüeyana expone hoy en Madrid

Pintora camagüeyana expone hoy en MadridCamagüey, 28 sep.- La exposición de pinturas "Siete Mares", de la artista camagüeyana de la plástica Ileana Sánchez Hing, será inaugurada hoy, a las 8:00 de la noche, en la Sala Roja de la Galería Begoña Malone, en Madrid, España.

La muestra está compuesta por 18 obras de mediano formato, elaboradas en acrílico sobre tela, en las que la autora recrea el mito de Yemayá, la diosa de los mares en la mitología afrocubana.

Con gran colorido y movimiento, las piezas se inscriben en el llamado Arte Naif o ingenuo, tendencia que Ileana practica hace más de dos décadas.

Tomando como centro a Yemayá, la creadora agramontina desarrolla todo un discurso a partir de la relación que establece la deidad con los demás orichas del panteón Yoruba, así nacen obras de una gran frescura y belleza.

En mensaje envíado a Radio Cadena Agramonte, Ileana Sánchez señaló que las obras son la continuidad de su trayectoria en este estilo, que tan buenos momentos le ha deparado con la muestra "Siete Mares", en la que Ileana no solo da un importante paso en su carrera sino que logra lanzar sus “negritos” en otra aventura, allende los mares. (Lázaro David Najarro Pujol/Radio Cadena Agramonte)