nacionales

Camagüey se embellece de cara a su medio milenio

Camagüey se embellece de cara a su medio milenioCamagüey, 19 sep.- La ciudad capital de Camaguey se encuentra enfrascada actualmente en un amplio programa de embellecimiento para recibir, hermoseada y feliz, su medio milenio de vida el 2 de febrero del 2014.

Las fuerzas de la Oficina del Historiador de la Ciudad, apoyadas por otras empresas constructoras del territorio, laboran en la reparación de fachadas y el acondicionamiento de la calle San Pablo, desde la Plaza Maceo hasta “Martí”, zona que pertenecerá a los artesanos quienes expondrán y comercializarán allí sus creaciones.

También trabajan en la construcción y el acondicionamiento de la Casa del Caballero, en el número 285 de la céntrica calle Republica, la cual estará dedicada al músico y compositor Adalberto Álvarez Zayas.

Camagüey se embellece de cara a su medio milenioLa obra de mayor envergadura que acometen actualmente es la remodelación de la vía Ignacio Agramonte, con la temática del arte cinematográfico, la cual dispondrá también de un paseo peatonal abierto entre los cines Encanto y Casablanca, que conducirá al callejón de El Rincón, la calle Lope Recio y la Plaza de los Trabajadores, convertida ahora según el diseño general en otro gran parque de la capital de Camagüey.

Como parte del proyecto se reparan y pintan todas las fachadas de la calle Cisneros, desde la Plaza de los Trabajadores hasta el puente del Casino Campestre, se proponen la terminación de una cava para vinos y un lugar para fumadores en la parte trasera del Café Ciudad, el cual ya está funcionando.

Camagüey se embellece de cara a su medio milenioTodas estas obras forman parte de las acciones concebidas en torno al advenimiento del medio milenio de una urbe cuyo segmento fundacional más antiguo recibió la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por su parte, el ingeniero civil Manuel González Gutiérrez, director de Inversiones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, destacó que se trabaja con rigor para garantizar la conservación de los valores patrimoniales de cada lugar, y lograr el rescate de las edificaciones emblemáticas de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, orgullo de los lugareños. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).