Santacruceños piden retorno a Cuba de Los Cinco

Yasmani Rodríguez pide la liberación de Los CincoYasmani Rodríguez Sánchez, detiene el azadón por breves instantes. Junto a varios compañeros de estudio de la escuela de economía Raúl Rodríguez Moreno, embellece el huerto del plantel. “Estamos dándole vida a esta área para apoyar la elaboración de nuestros propios alimentos. Todo el alumnado exige el retorno inmediato a la patria de los Cinco Héroes y siendo mejores educandos apoyamos su heroica causa”.

María Sixto Oliva pide la liberación de Los Cinco“Ellos no realizaron espionaje en los Estados Unidos, ni actos que amenazaran la seguridad nacional de ese país, sí buscaron toda la información necesaria monitoreando a los grupos mafiosos para evitar que cometieran acciones terroristas. ¡Basta ya de tanta ignominia contra esos cubanos, hijos de la honra y la hidalguía! Obama, con tan solo una palabra suya Los Cinco pueden volver al seno de la patria y su familia”, dijo María Sixto Oliva, trabajadora directa a la producción en la Empresa Municipal de Productos Lácteos (ECIL).

Enfermero Jaime AnayaEl enfermero intensivista Jaime Anaya Cárdenas, refiere que “a Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René los procesaron en juicios llenos de arbitrariedades, irregularidades y falacias. Ya es tiempo de que sean liberados. No han cometido crimen alguno y sí expusieron sus vidas por el bien de la humanidad. Catorce años es demasiado tiempo. Todos son inocentes. Les han negado visas de entrada a los Estados Unidos, a Olga Salanueva, esposa de René y a Adriana Pérez, esposa de Gerardo, para patentizar la injusticia”.

Brayan Saulo Tawile Cambra“La maestra nos habla mucho de Los Cinco. He visto sus fotografías por la televisión y aquí en el colegio también”, refiere Brayan Saulo Tawile Cambra, alumno de tercer grado en la escuela primaria Ignacio Agramonte. “Yo los quiero-indico luego el pionero Moncadista- como si fueran mis padres o mis propios hermanos mayores. Es muy triste que estén presos cuando cuidaron de la vida de muchos, niñas, niños y personas mayores”.

Rosana Martínez CarmenatesRosana Martínez Carmenates, es pionera José Martí, “y estoy cursando el sexto grado en la escuela Fabricio Ojeda. Estoy siempre al tanto del ilegal proceso de los Cinco, pues veo las Mesas Redondas Informativas y el Noticiero Nacional de la Televisión. Nadie me puede hacer un cuento. Conozco al dedillo todo lo que le han hecho a René, Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón. Es abusivo, pero no han podido ni podrán derrocar su alta moral, porque ellos son revolucionarios de bien”.

Marcos García Frómeta,Marcos García Frómeta, estudiante de segundo año de la Escuela Formadora de Maestros, desde su posición de futuro educador, busca todos los días ser ejemplo en la sociedad y ante el alumnado de nivel primario. “Aunque me encuentro de práctica docente, tengo la enorme responsabilidad de infundir respeto a los niños y las niñas con los cuales trabajo; impartirles clases con calidad y enseñarlos a amar a la patria, la familia y la Revolución. Pienso que así contribuyo a que Los Cinco cubanos antiterroristas retornen a nuestro país”.

Radio Santa Cruz