Al sur

Sociedad santacruceña rinde homenaje a campesinos en su día

Niceto PérezEl Hospital Municipal de Santa Cruz del Sur fue sede este 17 de mayo de un matutino especial en saludo al “Día del Campesino”.

La cita fue organizada por los trabajadores del departamento de Farmacia y participaron como invitados pioneros de la escuela primaria José Martí.

Los alumnos del mencionado plantel educacional tuvieron a su cargo las manifestaciones culturales, al tiempo que recordaron otras efemérides del quinto mes del calendario.

Poesías y representaciones teatrales reconocieron la labor del campesinado cubano, donde también se dedicó un espacio para evocar el ideario martiano al aproximarse el 19 de mayo, jornada que conmemorará un nuevo aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional.

El matutino especial que se realizó este jueves en el Hospital Municipal de Santa Cruz del Sur, se suma a las disímiles acciones que saludan el Día del Campesino, fecha que rinde tributo a Niceto Pérez quien fuera vilmente asesinado en esa fecha pero de 1946. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)