nacionales

Valoran de satisfactorio proceso de nominación en el país

Valoran de satisfactorio proceso de nominación en el paísHolguín, 19 sep .- Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) calificó aquí de satisfactorio el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en su nuevo período de mandato.

Al completarse los primeros 15 días de este programa, Balseiro subrayó a la AIN que todas las provincias presentan alentadores resultados en cuanto al desarrollo de las reuniones y también en la asistencia de los electores, como el paso más importante para las elecciones del próximo 21 de octubre.

Luego de transcurrir la segunda semana del proceso, significó que en el país se efectuaron ya por encima del 70 por ciento de las asambleas previstas dentro del calendario, el cual se extenderá hasta el día 29 del presente mes.

En recorrido por la provincia de Holguín la presidenta de la CEN, destacó como aspectos influyentes en la buena marcha del programa de nominación la repuesta de la población a esta nueva convocatoria de ejercicio de democracia en Cuba y a la preparación ofrecida a las comisiones electorales a todos los niveles.

Durante esta etapa, precisó, se efectuarán nacionalmente más de 50 mil asambleas de nominación, escenario donde el pueblo propone abiertamente a sus futuros representantes ante los órganos locales de gobierno, en un nuevo período de mandato a partir de las elecciones del 21 y el 28 de octubre en su primera y segunda vuelta.

En sus valoraciones acerca de la marcha del proceso, Balseiro destacó que en los próximos días se expondrán en lugares públicos los registros de electores, como parte de las actividades de aseguramiento del desarrollo y transparencia de las elecciones de octubre próximo en toda Cuba.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional asistió en su visita a Holguín a reuniones de nominación, incluida la efectuada en la comunidad agrícola de Limoncito, en el municipio de Urbano Noris, donde apreció la masiva asistencia de los electores y la argumentación de los vecinos sobre las propuestas de los candidatos a delegados por esa área.(AIN)