nacionales

Foro juvenil en Panamá conoce labor cubana contra la pobreza

Foro juvenil en Panamá conoce labor cubana contra la pobrezaPanamá, 8 abr.- Jóvenes cubanos presentaron hoy los avances del país en temas de Salud y el apoyo a la lucha contra la pobreza en el continente, durante el Foro de Jóvenes previo a la Cumbre de las Américas en Panamá.

Integrada por una veintena de estudiantes, trabajadores de los sectores estatal y no estatal, cristianos y artistas, entre otros, la delegación que representa a la isla caribeña detalló en la cita el apoyo cubano a lucha contra la pobreza en América Latina.

Al respecto, mencionaron los programas desarrollados durante décadas para llevar atención médica y educación a millones de personas, algunos dedicados específicamente a cuestiones como servicios oftalmológicos para sacar de la ceguera principalmente a adultos mayores.

Según reportó el sitio web Pensando Américas, en el espacio fueron expuestos los logros cubanos en materia de Salud, los cuales han sido reconocidos por organismos de las Naciones Unidas y otras entidades especializadas.

Algunos indicadores elocuentes en este sentido son la esperanza de vida superior a los 78 años y la mortalidad infantil de 4,2 por cada mil nacidos vivos, en 2014.

Con el título Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas, el foro juvenil invita desde hoy a los participantes a debatir durante dos días, en la antesala de la Cumbre de las Américas prevista los días 10 y 11 de abril.

Los asistentes a la cita comparten las experiencias y aportan soluciones o ideas innovadores referentes a los ocho ejes temáticos que guían los debates: Salud, Educación, seguridad, migración, medio ambiente, energía, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

Representantes cubanos también estarán presentes en los otros tres foros paralelos de Empresarios, Sociedad Civil, y Rectores de Universidades. (PL) (Foto: Juventud Rebelde)