Reconocen recuperación de municipio devastado por huracán

Las Tunas, 29 mar .- La rápida recuperación que experimenta el municipio de Jesús Menéndez, severamente afectado por el huracán Ike, fue reconocida por la dirección del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas.
   
Al hacer pública la felicitación, Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Comité Provincial del PCC, calificó de extraordinaria la respuesta del pueblo y los organismos del norteño municipio en las tareas para resarcir los daños ocasionados por el meteoro, el ocho de septiembre pasado.
   
Durante una visita de trabajo a “Jesús Menéndez”, Cuevas enfatizó que este fue el territorio tunero más duramente perjudicado por el ciclón, pues sólo en el sector residencial sufrió daños totales o parciales en más de 17 mil viviendas, el 83 por ciento de su fondo habitacional.
   
Sin embargo, a menos de siete meses del paso del huracán, se han restaurado ya el 42 por ciento de las casas, además de gran parte de los centros educacionales, asistenciales, de la producción y los servicios dañados por los fuertes vientos y la lluvias.
   
Cuevas participó este fin de semana en la inauguración o reapertura de diversas obras socio-económicas en “Jesús Menéndez”, donde departió con sus trabajadores, y apreció el notable avance en la recuperación de las extensas áreas plataneras de esta zona, devastadas casi en su totalidad por el meteoro.
   
Entre las instalaciones que abrieron sus puertas al público figuran un acogedor restaurante en Chaparra, localidad cabecera del municipio, un combinado de servicios en el poblado de Lora y un círculo social en La Yaya, además de un organopónico semiprotegido y otros centros agrícolas. (AIN)