Economía

Aplican Ciencia y Técnica para programas agrícolas en Camagüey

Aplican Ciencia y Técnica para programas agrícolas en Camagüey Camagüey, 2 sep.- Con numerosas acciones e iniciativas, el movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica en la provincia de Camagüey, de conjunto con la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, apoya los programas de la Agricultura Urbana y Suburbana.

En el empeño por impulsar la producción de alimentos en territorio agramontino, desarrollan encuentros con los productores y campesinos locales, para propiciar una mayor generalización de las innovaciones y soluciones técnicas aportadas por sus integrantes.

Está creada y funciona una cátedra de la Agricultura Urbana y Suburbana en todos los municipios, a la cual se integran profesores y especialistas de las sedes universitarias, los institutos politécnicos y los centros de investigación.

Entre sus principales retos los integrantes del movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica, en Camagüey, tienen el de mantener los resultados de su gestión innovadora e implementar, de forma satisfactoria, el proyecto de generación de energía eléctrica mediante la quema de biomasa de marabú. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte)