Garantizan base material de estudio y vida en escuelas de Camagüey

Garantizan base material de estudio y vida en escuelas de CamagüeyCamagüey, 2 sep.- El aseguramiento de la base material de estudio y vida está garantizado en la provincia de Camagüey, para iniciar el lunes próximo el curso escolar 2012-2013 en las 711 instituciones docentes del territorio.

Directivos de Educación informaron a la prensa local que actualmente cuentan con las hojas, libretas, lápices, libros de texto, cuadernos, plastilinas y crayolas, estas últimas destinadas a los círculos infantiles y al programa Educa a tu Hijo.

Mercedes Escuredo, directora provincial de Educación, destacó el acondicionamiento de laboratorios de Física, Biología y Química en los 26 institutos preuniversitarios agramontinos, para desarrollar habilidades y motivar a los estudiantes por especialidades técnicas.

La entrega de otros 50 módulos de este tipo, de procedencia china, se realizará en el transcurso del próximo período lectivo en las secundarias básicas camagüeyanas, anunció Escuredo.

Sobre el equipamiento informático y audiovisual, explicó que actualmente la disponibilidad técnica está al 74, 2 por ciento, y exhortó a garantizar la vitalidad de las computadoras y televisores, medios a través de los cuales los alumnos consultan softwares educativos y reciben teleclases.

En 17 escuelas del territorio se acometieron acciones de reparación y mantenimiento en redes hidrosanitarias, cubiertas, carpintería, así como la pintura de centros que lo requerían.

La venta de uniformes escolares, aún por completar, constituye una preocupación por la demora de los padres en la compra de ese vestuario, a pocas horas de iniciar el venidero calendario escolar. (Yaniuska Macías Rivero/AIN/Foto: Leandro Pérez)