nacionales

Trabajadores de la Empresa Eléctrica por restablecer totalmente el servicio en Camagüey

Camagüey, 24 sep.- La principal preocupación de los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Camagüey y de las fuerzas que los apoyan, es la de restablecer el servicio a los más de 48 mil lugareños, que todavía no lo tienen, después del paso arrollador del huracán Ike.

En la provincia se mantienen sin energía los poblados rurales de Altagracia, San Serapio y Las Quinientas, y los municipios que presentan más zonas apagadas son los de Sibanicú, Najasa y Jimaguayú.

En la medida que los trabajos son menos fuertes en algunos territorios, las brigadas pasan a apoyar otras comunidades y ya hasta el momento, después de partir de cero, Camagüey sobrepasa el 80 por ciento de electrificación, con casi 192 mil consumidores con dicho servicio.

En la capital camagüeyana todavía quedan más de 19 mil clientes sin energía y faltan por cerrar unos 900 bancos de transformadores, por tener problemas en las líneas, los cuales se están solucionando con la mayor rapidez posible. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).