Al sur

Calurosa bienvenida a docentes en centros educacionales santacruceños

Calurosa bienvenida a docentes en centros educacionales santacruceñosEn Santa Cruz del Sur, al igual que en el resto del país, se dio la bienvenida al personal docente y de apoyo en cada uno de los centros educacionales de esta región austral, con vistas a iniciar el tres de septiembre, el curso escolar 2012 – 2013.

En tal sentido en la escuela primaria “La Demajagua”, el Consejo de Dirección y la Asociación de Pedagogos ofrecieron un té denominado “Brindemos por la Esperanza”, como parte de las actividades que realizarán en los preparativos del presente período lectivo en el cual trabajarán en las instalaciones, así como en los materiales escolares.

Entre las premisas del presente curso está fortalecer la preparación metodológica de docentes y profesores, así como inculcar una educación higiénico-sanitaria en cada uno de los planteles estudiantiles de este sur agramontino.

Es indispensable para alumnos y trabajadores ganar en materia de cultura sanitaria y en ese sentido se deben mantener buenos hábitos higiénicos para evitar posibles brotes de enfermedades infectocontagiosas, muy comunes para esta etapa del año.

Otro objetivo es elevar la calidad en cada una de las enseñanzas así como la batalla contra el fraude académico. Entre las motivaciones principales para el presente curso está la celebración del aniversario 60 de los asaltos a los Cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)