Estado del tiempo

Lunes con chubascos y lluvias en gran parte de Cuba

Lunes con chubascos y lluvias en gran parte de CubaLa Habana, 26 ago .- El Centro Nacional de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy: Estará mayormente nublado en gran parte del país, con numerosas lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur del occidente y centro del país, incluyendo a la Isla de la Juventud.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. En la tarde las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 26 y 29 grados Celsius en las regiones occidental y central, y entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del territorio, inferiores en áreas de lluvias.

Soplarán vientos del suroeste al sur en occidente y centro, de 25 a 40 kilómetros por hora, superiores en rachas, mientras que en la parte oriental serán del sudeste al sur entre, 15 y 30 kilómetros por hora.

Habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en todo el litoral norte occidental y central, y oleaje en la costa norte oriental. En toda la costa sur habrá marejadas con peligro para la navegación, con inundaciones costeras ligeras a moderadas en zonas bajas de las regiones occidental y central.(AIN)