Ofrecen concierto jóvenes talentos

La Habana, 25 ago .- El cantautor Yolo Bonilla y el saxofonista Michel Herrera acompañado por su grupo Joven Jazz, ofrecieron un concierto donde mostraron su talento en el escenario de Arte en La Rampa.

Los asistentes al Pabellón Cuba este viernes disfrutaron de una excelente fusión de las músicas cubana y brasileña, precedidas por la participación de los grupos de capoeira (baile típico brasileño) Cayman y Siré Angola.

Temas que integran el fonograma Yolinho Habaneiro, premiado en el pasado certamen del Cubadisco, en la reñida categoría dedicada a las antologías, conformaron el repertorio protagonizado por clásicos de la música cubana versionados e interpretados en portugués.

Yolo Bonilla comentó que es la primera vez que se une en concierto a la agrupación aunque han compartido ocasionalmente debido a que el formato logrado (coros, percusión, bajo, guitarra, piano y metales) es propicio a obtener auténtica sonoridad brasileña.

“Esto se parece mucho a la música cubana; aunque ustedes no lo crean aquí cabe una clave”, incitó Yolo al público, que respondió gustoso a la provocación del artista e integró sus palmadas al concierto.

Bonilla dijo a la AIN que acaba de concluir la producción oficial del CD premiado con la disquera Bis Music y ya trabaja en el resto de la trilogía que pretende entregar. (AIN)