Reconoce Martin Torrijos crisis de partidos políticos panameños

Reconoce Martin Torrijos crisis de partidos políticos panameños Panamá, 20 ago . – El expresidente de Panamá Martín Torrijos reconoció hoy ante las cámaras de TV que todos los partidos políticos del país están en una crisis que obedece a diferencias internas entre sus más altos líderes.

Según el exmandatario el gobierno de Ricardo Martinelli está sacando provecho de esas diferencias, ya que busca dividir a las fuerzas de oposición.

Alertó que el gobierno está tratando de debilitar a los partidos de oposición, y provocando confrontación lo mismo dentro del panameñismo que del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Admitió que esa actitud oficialista dentro del sistema político ha llevado a los partidos a un movimiento vergonzoso donde el transfuguismo es la norma.

Dijo que su partido, el PRD, no escapa de esa realidad en la que diputados se han cambiado al oficialismo a través de incentivos del gobierno. Tenemos que reconocer que todos los partidos políticos estamos en una crisis que no es ajena a los intereses del gobierno.

Señaló que las candidaturas independientes han sido una aspiración de la sociedad civil, lo que no se puede permitir es que tengan estrategia de debilitar y dividir más la opción electoral para que el gobierno pueda ganar.

Advirtió que en una contienda donde haya cinco candidatos a la presidencia, el gobierno puede reelegirse con apenas el 20 por ciento de los votos válidos.

En cuanto al caso concreto del PRD, dijo que más que un problema de unidad el partido tiene un conflicto de identidad.

Quienes quieran aspirar a un puesto de elección no deben ocupar un cargo dentro del colectivo para evitar que se repita lo que sucedió en su gestión gubernamental.(PL)