Cuba y Holanda por un único triunfo en béisbol para damas

La Habana, 17 ago . – Cuba y Holanda se enfrentarán esta noche en la última jornada clasificatoria de la Copa del Mundo de béisbol para damas, en la ciudad canadiense de Edmonton, ambas escuadras en busca de un único triunfo en la lid.

Las escuadras cubana y holandesa archivan seis fracasos en línea, tras caer la víspera 12-2 y 14-6 en sus pleitos correspondientes ante los equipos de Canadá y Venezuela, respectivamente.
 
Con anterioridad, las dirigidas por el otrora estelar camarero Juan Padilla sucumbieron a costa de los equipos de Australia (12-4), Taipei de China (6-3), Venezuela (11-5), Japón (10-0) y Estados Unidos (9-1).
 
El seleccionado de la nación caribeña exhibe pobre average ofensivo de 233, con apenas cuatro dobletes como únicos extrabases conectados a lo largo del campeonato, aunque la defensa constituye la nota más baja del elenco, que ha cometido 15 errores en seis desafíos, para un magro promedio de 920.
 
A falta de una jornada, las locales canadienses marchan en la punta invictas en seis salidas, seguidas por los colectivos de Estados Unidos y Japón (5-1), mientras Australia y Taipei de China tienen 3-3 y chocarán este viernes en busca de garantizar el cuarto boleto las semifinales.
 
Venezuela (2-4), Cuba y Holanda (0-6) se ubican en el sótano de la tabla de posiciones, ya sin opciones de avanzar a la lucha por las medallas.
   
Mañana sábado los ocupantes de los cuatro primeros lugares disputarán las semifinales cruzadas, y los ganadores intervendrán el domingo en la discusión del título, mientras los equipos derrotados irán por el bronce.   
   
Cuba ocupó el quinto puesto en la edición precedente, celebrada en 2010 en suelo venezolano, donde las japonesas repitieron el título conseguido como local en 2008.
   
En los campeonatos anteriores, efectuados en Canadá (2004) y Taipei de China (2006), Estados Unidos se alzó con la corona en ambas ocasiones, con victorias ante la selección nipona, que ha disputado todas las finales hasta el momento.(AIN)