Santa Cruz del Sur se alista para próximas elecciones del Poder Popular

Santa Cruz del Sur se alista para próximas elecciones del Poder PopularEl municipio de Santa Cruz del Sur se alista para las venideras elecciones generales, donde el proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripción es la parte principal, e iniciará en septiembre póximo.

Esta importante tarea, que involucra a millones de cubanos, está prevista en tres de etapas, la primera, en la cual nos encontramos actualmente, llegará hasta el catorce de octubre e incluye la capacitación y la elección de los representantes del pueblo, a partir del 3 de septiembre.

La segunda se extenderá hasta el dieciocho de noviembre y la última hasta que se den a conocer los resultados de forma general en el país.

En estos momentos el sureño municipio labora en la capacitación del personal que formará parte de las comisiones electorales aquí, en tal sentido integrantes de las comisiones de ese tipo en Santa Cruz del Sur, recibieron recientemente una capacitación en la sede del Sectorial de Educación.

Nelson Collot, responsable de la Oficina Municipal del Carné de Identidad recalcó la necesidad de poner el máximo de disciplina en cada tarea, sobre todo en el cumplimiento en fecha de cada paso a efectuar.

Como parte de la preparación brindada, se mostró un video relacionado con los pasos previos a la votación de octubre próximo, donde cada hombre o mujer encargado con esta tarea debe ejercer su función como se ha orientado.

Los asistentes realizaron preguntas que contribuyeron a esclarecer dudas existentes en cada uno de ellos. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)