Cuba con cuatro boxeadores en semifinales de Londres 2012

Londres, 9 ago .- Con el triunfo de Roniel Iglesias y la sorpresiva derrota de Julio César la Cruz en cuartos de final, Cuba clasificó en definitiva a cuatro boxeadores a las semifinales de los Juegos Olímpicos de esta capital británica.

Este miércoles Iglesias, de la división de 64 kilogramos, garantizó la cuarta medalla de bronce de la escuadra pugilística cubana en la cita bajo los cinco aros, tras superar al uzbeco Uktamjon Rahmonov por puntuación de 21 golpes por 15.

Ahora, el monarca mundial de Milán 2009 y bronce olímpico de Beijing 2008 discutirá el pase a la final –el próximo viernes 10 de agosto- frente al italiano Vincenzo Mangiacapre, superior en cuartos 16-12 al kazajo Daniyar Yeleussinov.

La nota negativa de la jornada llegó por intermedio de La Cruz (81), campeón del orbe en Bakú 2011, quien empleó un estilo de pelea en extremo conservador y sucumbió de forma sorpresiva 18-15 ante el brasileño Yamaguchi Falcao por el acceso a las semifinales.

Además de Roniel Iglesias, Cuba aseguró medallas de bronce en jornadas anteriores a costa de Robeisy Ramírez (52), Lázaro Álvarez (56) y Yasnier Toledo (60).

El viernes venidero, Toledo combatirá por garantizar la presea de plata ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, mientras que Ramírez y Álvarez serán rivales de los irlandeses Michael Conlan y John Joe Kevin, respectivamente.(AIN)