Estado del tiempo

Tormenta Tropical Ernesto avanza hacia Yucatán

Tormenta Tropical Ernesto avanza hacia YucatánLa Habana, 7 ago .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 6:00 AM el Aviso de Ciclón Tropical No 17 sobre la Tormenta Tropical Ernesto.

Durante la madrugada la Tormenta Tropical Ernesto ha continuado avanzando hacia la península de Yucatán y su presión mínima descendiendo hasta 993 hectoPascal, los vientos máximos sostenidos aun conservan una intensidad de 100 kilómetros por hora con rachas superiores.

A las seis de la mañana su centro fue estimado en 17.6 grados de latitud norte y 84.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 445 kilómetros al este de Belize.

Ernesto se desplaza al oeste noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Ernesto continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, lo que lo llevará a cruzar al norte de la costa de Honduras durante el día de hoy para aproximarse gradualmente a la costa este de la península de Yucatán esta noche y ganando en intensidad pudiendo convertirse en huracán antes de que llegue a la referida península.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá al mediodía de hoy martes. (AIN)