nacionales

Estimula la ANAP a cuadros destacados de todo el país

Estimula la ANAP a cuadros destacados de todo el paísLa Habana, 30 jul .- Los 50 cuadros más destacados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el último año, de todo el país, recibieron merecido homenaje en el Museo de la Revolución, en esta capital.

En presencia de representantes de los Ministerios de la Agricultura y del Grupo Empresarial Azcuba, Orlando Lugo Fonte, presidente de la organización campesina, les entregó un diploma de reconocimiento y extendió la felicitación a los familiares de los condecorados, entre ellos 22 mujeres, la cifra más alta de estos homenajes iniciados en 1999.

En el documento se señala que ellos gozan del respeto y cariño por su consagración, disciplina, combatividad y resultados en el trabajo desplegado en sus territorios.

José Raúl Pampillo, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó el papel protagónico de la ANAP en la producción de alimentos, una tarea vital para el futuro de la Patria.

Pampillo resaltó la capacidad de adaptación del sector a las nuevas condiciones que se van creando en la Isla en el marco de la adecuación del modelo económico, en el cual los campesinos juegan un papel determinante.

Dora Corrales, una de las condecoradas, enfatizó el honor de laborar en la organización y el gran compromiso que representa contribuir con la alimentación del pueblo.

Herán Domínguez, de la dirección nacional de la ANAP, mencionó entre los principales avances en la política de cuadros la obtención próximamente del título universitario de la mayoría de los dirigentes campesinos profesionales y el incremento del número de mujeres con cargos de dirección.(AIN)