Deporte

Stevens, primer competidor de Cuba en jornada de apertura

Arquero cubano Juan Carlos StevensLondres, 27 jul .- El arquero Juan Carlos Stevens iniciará hoy la participación cubana en Londres 2012, en jornada marcada por la esperada ceremonia inaugural, en el Estadio Olímpico de Stratford, en esta capital británica.

Con 43 años, el santiaguero Stevens constituye el atleta más longevo de la delegación de Cuba, y llegó a la lid londinense tras obtener en las últimas semanas uno de los mejores desempeños de su carrera deportiva, el segundo lugar en la Copa del Mundo de Sofía, en Bulgaria.

El veterano arquero, quinto hace cuatro años bajo los cinco aros del olimpismo en Beijing 2008, disparará las flechas en el “Lord´s Cricket Ground”, en busca de igualar o mejorar el meritorio resultado obtenido en la capital china.

Mientras los cubanos seguirán la actuación de Juan Carlos Stevens, mayor expectativa ha generado la ceremonia inaugural, bajo la dirección del cineasta Danny Boyle, ganador de un premio Oscar por la cinta Slumdog Millionaire.

Los organizadores anuncian que el espectáculo de apertura tendrá como tema central "Islas de Maravillas", inspirado en una parte de la obra "La Tempestad", del célebre autor inglés William Shakespeare.

También adelantan que contará con la actuación de afamados exponentes de la música popular como Paul McCartney.

Otro protagonista será el futbolista David Beckham, quien aseguró que participará en la apertura y podría convertirse en uno de los eslabones de la cadena de relevos de la antorcha dentro del estadio antes del encendido de la llama olímpica, otro de los atractivos de la jornada. (AIN)