Al sur

Expo de productos marinos en Semana de la Cultura

Santa Cruz del Sur, 20 mar.- Una variada muestra de productos del mar en sus diferentes formas de proceso, se exhibirá en áreas del cine Najasa, como parte de las actividades en el contexto de la Semana de la Cultura que se desarrolla en Santa Cruz del Sur.

La exposición correrá a cargo de la Empresa Pesquera Industrial enclavada en el sur agramontino, y estará dedicada a los hombres de sol y salitre de nuestro municipio con vasta experiencia en el desempeño de estas funciones destinadas a la exportación y a la búsqueda incesante de la excelencia.

Langosta en sus 3 variantes comerciales, camarón de la plataforma marina y de cultivo,  pescado de mar y de acuicultura, almeja, cobo, pepino seco salado, aletas de tiburón seca, caballerotes, pargo y minutas de biajaiba, entre otros, son las especies que conforman la muestra.

La iniciativa, que por segunda vez en este tipo de actividades será puesta en marcha, tiene buena aceptación por parte del público que asiste. También se podrán apreciar varias fotos del Combinado santacruceño y de las visitas del compañero Fidel y Raúl a esa institución en los primeros años de puesta en funcionamiento dicha instalación. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).