Al sur

Realizan pioneros sureños Festival Municipal de la Canción

Realizan pioneros sureños Festival Municipal de la CanciónSanta Cruz del Sur, 17 jun.- Dos Grandes Premios se otorgaron este martes en el Festival Municipal Pioneril de la Canción “Cuba que linda es Cuba”, celebrado en la Casa de la Cultura “Olga Alonso” de la ciudad cabecera, en Santa Cruz del Sur, y sus ganadores fueron seleccionados para representar al territorio en el evento provincial.

Los lauros correspondieron a los solistas Claudia Guerrero Fonseca, de la “ESBU Camilo Cienfuegos”, y Yumeiler Maldonado Frías, de la “Máximo Gómez”, con un  reconocimiento especial a los instructores de arte Diosbel Pedroso y Reinier Rodríguez, quienes asesoraron a los premiados.

Obtuvieron galardones además la solista Marineikis Pérez, de la escuela “8 de Octubre”, de Cándido González, y el trío de la escuela “Renato Guitard”, de La Jagua, conformado por los estudiantes Lucía Tamayo, Sandra Pérez y Daniel Adrián Abreu, además de las menciones a los dúos de las escuelas “Jesús Menéndez”, del zonal candidense, y de la “Asamblea de Santa Cruz”, y a la solista Roxana Álvarez de la “José Martí”.

El certamen se desarrolló con la calidad esperada, y los planteles participantes de los distintos Consejos Populares, destacándose las representaciones de La Jagua y Cándido González, las cuales tuvieron una actuación excelente en esta edición cultural, aunque todos los concursantes merecieron la ovación del público y especialistas, en los variados géneros que compitieron.     

Es una muestra del quehacer de la joven generación de santacruceños en el trabajo cultural, tanto en la interpretación como en la formación de las noveles figuras del quehacer artístico local. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).