Fiesta de la literatura tendrá sede en Santa Cruz del Sur

Fiesta de la literatura tendrá sede en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 4 mar.- Las especialistas de la librería Granma de esta ciudad, ultiman detalles con miras a garantizar el éxito de La Feria Internacional del Libro en el sur agramontino, una de las sedes municipales de la fiesta literaria camagüeyana.

Más de 196 títulos nuevos ya se preparan para la apertura, que se efectuará el venidero 5 de marzo, y a la que está previsto asistan importantes personalidades del mundo de las letras.

Volúmenes para todos los gustos y edades matizarán las jornadas del evento santacruceño, esperado con singular expectativa por niños y adolescentes, que podrán adquirir, entre otros, El Principito, Corazón, Había una vez, Lecturas para niños, de José Martí, Cuarenta preguntas sobre el sexo y La sexualidad en la adsolescencia, de Aloima Ravelo y Beatriz Torres respectivamente.

Los adultos a su vez se solazarán con textos como: Por siempre Vilma, de la Editorial de la Mujer; Los que se fueron y los que se quedaron, Así es Fidel, ambos de Luis Báez; Evocación, de Aleida March; Guía oficial de béisbol, de la Editorial Deportes y Mil ideas para ti, de Gladis E. Egües Cantero.

El territorio sureño, duramente afectado por el paso del huracán Paloma, e inmerso en un intenso proceso recuperativo, también se destaca por la importancia que conceden sus pobladores al mejoramiento de la cultura general integral y con ese espíritu, cervantino y martiano, acudirán a la cita con los libros, a sabiendas de que ¨Leer es crecer¨. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).