nacionales

Alto potencial universitario para aportar a modelo económico

Alto potencial universitario para aportar a modelo económicoLa Habana, 8 jul .- Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior (MES), opinó que los egresados del Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas (INSTEC) están en condiciones de aportar a la actualización del modelo económico cubano.

Estos jóvenes han sido formados para dar una contribución considerable al desarrollo del país, comentó a la AIN el titular del MES, tras asistir al acto de graduación -en esta capital- de 66 ingenieros en Tecnologías Nucleares y Energéticas, y licenciados en Física Nuclear, Radioquímica y Meteorología.

Llamó la atención sobre la necesidad de que la ciencia y la innovación tecnológica sean de gran impacto en la sostenibilidad y preservación del sistema social de la Isla, a partir de su aplicación paulatina que constituyan resultados específicos beneficiosos para la población de la nación.

En ceremonia efectuada en la sala Granma, del Ministerio de la Construcción, Alarcón Ortiz y Bárbara Garea Moreda, rectora de la institución, en unión de otros dirigentes, entregaron los diplomas a los que concluyeron sus estudios.

Garea Moreda especificó que el índice académico promedio del grupo llegó al 4,65 puntos, en su inmensa mayoría son militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y tuvieron una participación activa en eventos científicos e históricos, en algunos casos de carácter internacional, y en actividades de extensión universitaria.

En nombre de ellos, Giraldo Contreras Martínez, expresó que dedicarán sus energías a la búsqueda de soluciones creativas para el bien del pueblo y la sociedad, y utilizarán de manera responsable la tecnología, incluido el cuidado de los recursos naturales.

Más de mil profesionales, demandados por los organismos de la Administración central del Estado, egresaron de las aulas del INSTEC desde 1981, según estadísticas del centro de altos estudios, radicado en la Quinta de los Molinos del Rey, en esta capital.(AIN)