Al sur

Priorizan consulta de planificación familiar en Santa Cruz del Sur

Priorizan consulta de planificación familiar en Santa Cruz del SurLa consulta de planificación familiar en Santa Cruz del Sur constituye hoy la principal área de atención a los adolescentes, por ello el equipo de especialistas que la integran, dirige su trabajo preventivo a evitar el embarazo en ese grupo etáreo y a su vez las interrupciones del mismo, según explicación del ginecosbtetra Jorge Cruz Zaragoza.

En ese sentido laboran también otros profesionales a través de actividades donde intervienen las promotoras y educadoras para la salud, con la explicación de la importancia que tiene la utilización del preservativo como método anticonceptivo y su uso eficaz para suprimir el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), argumentó el galeno.

Todas estas acciones responden al programa que tiene diseñado el sistema médico en suelo sureño, en correspondencia al cuidado del adolescente en todos los niveles y sitios del territorio donde existe algún tipo de unidad asistencial, especialmente en la atención primaria de salud con un rol protagónico del médico de familia.

El ginecosbtetra Jorge Cruz Zaragoza llama a enfatizar la prevención del embarazo en la adolescencia y la interrupción de este, atendiendo a los factores de riesgo que pueden traer aparejados dichos procesos en esta edad, además exhorta a padres y nuevas generaciones establecer mayor comunicación y utilizar para la paciente joven un método de anticoncepción más idóneo. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)