Al sur

Enfatizan en escuela primaria santacruceña formación de valores

Enfatizan en escuela primaria santacruceña formación de valoresUn estudio sobre la formación de valores, efectuarán en la escuela primaria José Martí de Santa Cruz del Sur, con el objetivo de determinar los más dañados, dijo a este medio de prensa Leticia Olivera Tiá, Secretaria del Núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC) allí.

Lo anterior consiste en un trabajo profundo de conjunto, maestros, padres y alumnos, y sobre los resultados de la investigación trabajar con los valores de mayor dificultad, teniendo en cuenta la relación familia – centro de estudio, con el compromiso de un apoyo incondicional desde el hogar.

Actualmente en el seminternado José Martí de la ciudad cabecera, así como en todos los planteles primarios del territorio se enfoca la formación de valores en los diez principales, entre ellos, antiimperialismo, honestidad, laboriosidad y justicia.

El incentivo de incorporar a la cotidianidad de los pequeños dichas cualidades, debe partir desde la recreación, informaciones políticas, clases de historia y español, son estos algunos de los ejemplos del trabajo ideológico que se lleva a cabo en la escuela primaria José Martí de Santa Cruz del Sur, que tendrá su complemento a través del estudio sobre la formación de valores. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)