Se extenderá a Guantánamo Festival Boleros de Oro

Guantánamo, 27 jun. – A partir de este jueves 28 de junio Guantánamo se incluirá entre los escenarios que en la Isla acogen el XXIV Festival Internacional Boleros de Oro, dedicado al rescate y difusión del romántico género musical cubano.

La Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de esta ciudad, abrirán sus puertas al capítulo guantanamero de la fiesta, que se prestigiará con las voces de destacadas figuras defensoras del género en la Isla, entre ellas la cantante Anaís Abreu.
  
El Festival en la región cubana más oriental se distinguirá además con la participación de la periodista y presentadora de televisión Rosalía Arnáez, reconocida también por incursionar como solista y por su amor a la música, la cual promueve desde hace cuatro años en su tertulia en el Piano Bar “Habaneciendo”, en la capital.
  
Las actividades en el territorio se extenderán por tres jornadas e incluirán sendas galas de apertura y cierre, los días 28 y 30 de junio, la primera con un repertorio de compositores del Caribe, y la de clausura, intitulada Tú mi Delirio, dedicada a honrar las creaciones del cubano César Portillo de la Luz.
  
En tanto, para el viernes 29 está programada una descarga a la que están invitados todos los vocalistas guantanameros, en la popular Peña Bolereando, de la UNEAC, espacio mantenido por 21 años consecutivos y liderado desde sus inicios por la cantante Paula Villalón, invitada y organizadora permanente del Festival.
  
Esta apasionada intérprete de la Villa del Guaso, quien es además Doctora en Estomatología, se alzó en 2007 con el Gran Premio Boleros de Oro y el lauro especial Elena Burke, ocasión en la cual los críticos la catalogaron como una revelación de la canción cubana e internacional.
  
Sobre la actual edición del encuentro en Guantánamo, Villalón comentó a la prensa la gran expectativa que origina entre los intérpretes y el público local; y agradeció el fuerte apoyo de la UNEAC en la organización, lo cual le otorga un mayor sentido de pertenencia.
  
Subrayó que es posible esta cita porque el territorio tiene un amplio y ratificado número de seguidores del bolero, en todas las instituciones culturales, y en especial en el espacio “Bolereando”, que desde sus orígenes se ha propuesto preservar al género más romántico de la cancionística cubana y latinoamericana.(AIN)