Diferentes miradas a la productividad en foro académico

La Habana, 21 jun . – Diferentes miradas a la productividad en la actualización del modelo económico cubano aportarán hoy académicos, como parte del seminario anual que convoca el Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC).

En la segunda jornada de ese evento, que se desarrolla en el capitalino hotel Ambos Mundos, será analizado ese aspecto en el contexto de la empresa estatal, a partir de una conferencia que impartirá la especialista del CEEC Yailenis Mulet Concepción.
  
Por otra parte, sobre el papel de las mujeres como reservas potenciales de la productividad disertarán la socióloga Dayma Echeverría León y la economista Teresa Lara Junco.
  
Igualmente, entrarán en los debates cuestiones relativas a la contribución de las cooperativas en las actuales transformaciones económicas, así como el impacto de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución y el Partido en la producción nacional de alimentos.
  
Este seminario anual, al que asisten profesores, investigadores y especialistas de varias instituciones cubanas, privilegió temáticas relacionadas con la inversión extranjera directa, la nueva política crediticia y la importancia del crecimiento económico para Cuba, entre otros temas.(AIN)