Trabaja Mayabeque para fortalecer la cultura comunitaria

San José de las Lajas, 19 jun. – La provincia de Mayabeque se empeña en fortalecer los proyectos de cultura comunitaria en sus 11 municipios, afirmó Omar Felipe Mauri, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el territorio.

Apuntó que se trabaja también en la creación de nuevos espacios artísticos y culturales que contribuyan a la vocación social de los miembros de su organización, que pronto cumplirá 25 años de constituida en esta zona del país.
  
Hacia ese objetivo –señaló- se dirigen los esfuerzos de la UNEAC, conjuntamente con el Centro de Intercambio y Referencia Iniciativas Comunitarias (CIERIC), el que recientemente desarrolló en la joven provincia su XIII concurso nacional.
  
El certamen contó con la presencia de artistas, promotores, instructores de arte y representantes de los más destacados proyectos socioculturales a nivel nacional.
  
Agregó que fueron laureados seis proyectos de cultura comunitaria de igual número de provincias, entre ellos el titulado El amor toca a tus puertas, de Yateras, en Guantánamo, que mereció también el premio de la popularidad.
  
El encuentro concluyó en la casi tricentenaria ciudad de Bejucal, donde los participantes disfrutaron de sus tradicionales charangas, una de las fiestas populares más antiguas de Cuba.(AIN)