Deporte

Cuba ante Serbia en Liga Mundial de Voleibol

La Habana, 16 jun. – Cuba enfrentará hoy a Serbia, en la continuación de la Liga Mundial de Voleibol, en partido correspondiente al grupo A, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

De ganar, los cubanos lograrán su cuarto éxito en el certamen, que reúne a 16 plantes, repartidos en cuatro llaves y diferentes escenarios.
  
Este encuentro será importante para los discípulos de Orlando Samuels, ya que los serbios fueron lo únicos que los vencieron en el primer fin de semana del torneo.
  
Los caribeños concluyeron ese primer segmento con victorias ante Rusia y Japón, escuadra esta última a la que volvieron a superar este viernes, ahora con pizarra de 3-1.
  
En ese triunfo resultó importante el desempeño de Rolando Cepeda, quien logró 21 puntos, el capitán Wilfredo León (20) y Danger Quintana (14).
  
Las estadísticas del partido reflejaron la superioridad de Cuba en el ataque, con 56 por 54 los nipones, el bloqueo (14-5) y los errores cometidos que otorgan puntos a los rivales (22-23), pero los japoneses lideraron el servicio (6-4).(AIN)