nacionales

Resaltan apoyo de campesinos a recuperación tabacalera

Resaltan apoyo de campesinos a recuperación tabacaleraConsolación del Sur, 16 mar .- Las fuerzas campesinas de 10 provincias del país que participaron en la reconstrucción de la infraestructura tabacalera dañada por dos huracanes, fueron despedidas en esta localidad pinareña.
   
Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), al agradecer el gesto solidario, destacó la consagración de los movilizados y la contribución de familiares y estructuras de base.
   
Campesinos y cooperativistas tuvieron por escenario de las faenas al municipio consolareño, el mayor productor de la hoja en el país.
   
Los 802 efectivos y alrededor de 250 trabajadores del sistema agrícola nacional, agrupados en el contingente Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, sobrecumplieron su compromiso, al consluir 501 casas de cura natural.
    
De esa forma ese territorio posee ya el 90 por ciento de su infraestructura rehabilitada, lo cual resulta significativo pues llegó a tener mil 856 destruídas por la fuerza de los vientos de Gustav e Ike.
   
Edilberto González, director de la empresa tabacalera local, resaltó la disciplina mantenidas por los movilizados quienes desde ahora  continuarán como integrantes del contingente, en pos de responder con agilidad a tareas urgentes en cualquier provincia cubana
   
Las labores recuperativas en el sector se mantendrán  hasta finales del mes de marzo, apoyadas por fuerzas del territorio y trabajadores agrícolas de las provincias de Granma, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Ciego de Ávila.(AIN)