Ofrece ETECSA nuevo servicio a cuentapropistas

Ofrece ETECSA nuevo servicio a cuentapropistasLa Habana, 8 dic.- Con vistas a ofrecer a la población mayor información, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA) posibilita la inclusión del segmento de trabajadores por cuenta propia en las llamadas Páginas Amarillas del Directorio Telefónico. Indican informaciones publicadas hoy en los periódicos  Granma y Juventud Rebelde, que la convocatoria para la solicitud de este servicio, aprobado recientemente, estará abierta hasta el día 23 del actual mes.

Ese día se realizará el cierre editorial del directorio, explicó Patricia Soler Silva, jefa de grupo del Directorio Telefónico.   

El proceso de inserción consta de dos etapas: en la primera —a corto plazo—, se publicarán inicialmente dos secciones de Páginas Amarillas, una con información de las entidades, y otra con las categorías referentes a los productos y servicios ofertados por los cuentapropistas.

Refiere que en la segunda fase —a mediano plazo—, se publicará una única sección en esas páginas con toda la información de los sectores estatal y no estatal.

Este servicio tendrá dos modalidades: la inscripción, que consiste en la publicación de la información básica, o sea, el nombre del propietario de la licencia o el de su negocio, dirección y hasta dos números telefónicos (fijo y móvil),  y la venta de espacios publicitarios.

Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a las oficinas comerciales de ETECSA habilitadas para ello (Vedado, Águila, Príncipe, Luz, Guanabo, La Copa, Santiago de las Vegas y Marianao, en el caso de La Habana), mientras que en el resto del país podrán acudir a los establecimientos de las cabeceras provinciales.

La tarifa que habrá que pagar por este concepto es de 10 CUC por cada una de las inserciones, en tanto, la segunda modalidad se corresponde con la contratación de diferentes espacios publicitarios, que tendrán una tarifa de alrededor del 20 % de lo cobrado a las entidades.

En ambos casos, el pago se realizará en efectivo y en el momento de la firma del contrato.

Según aclaró Soler Silva, quienes deseen conocer más detalles sobre este proceso y solicitar el servicio, pueden marcar el número telefónico 118, en el cual le informarán posteriormente la fecha de la firma contractual. (AIN)