ciencia_tecnologia

Donarán a Cuba materiales geológicos

Donarán a Cuba materiales geológicosLa Habana, 16 mar .- Phillipe Rossi, Secretario General de la Comisión del Mapa Geológico del Mundo, donará materiales a la Sociedad Geológica de Cuba (SGC), en la apertura de la III Convención Cubana de Ciencias de la Tierra.
   
El donativo será entregado hoy y consiste en mapas geológicos, material docente y documentos sobre geociencias, informó a la AIN Manuel Iturralde, presidente del Comité organizador del encuentro y de la SGC, fundada hace 30 años y con más de mil 400 afiliados.
   
Anunció que todos serán entregados a centros de estudios y de investigación, y a bibliotecas para contribuir a la educación ambiental y al desarrollo sostenible a partir de la Geología, Geofísica, Astronomía y ciencias afines.
   
De acuerdo con el programa, también intervendrán en la sesión inaugural Eduardo de Mulder, Secretario Ejecutivo de la Comisión Internacional del Planeta Tierra; y Agamenón Dantas, Presidente de la Asociación de Servicios Geólogo Mineros Iberoamericanos.
   
Por lo menos, 800 profesionales de 40 países asistirán a la III Convención Cubana de Ciencias de la Tierra y su Feria de servicios, desde este lunes y hasta el 20 de marzo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
   
Una de sus conferencias está relacionada con la Medicina Geológica, que estudia las rocas, minerales, aguas, suelos y plantas, para determinar la existencia o no de sustancias dañinas al hombre o la agricultura por la composición química de los elementos.
   
Cuba expondrá sus experiencias sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la búsqueda, exploración y explotación de los recursos naturales y su uso sostenible.
   
Las sesiones contemplan el V Taller Internacional de Geología y potencial de petróleo en el sudeste del golfo de México, además de los retos y proyecciones de la Empresa Cuba Petróleo. (AIN)