Deporte

México rival de Cuba hoy, en partido decisivo del II Clásico

México rival de Cuba hoy, en partido decisivo del II ClásicoLa Habana, 16 mar .- La escuadra de México perdió 8-2 ante Corea del Sur, y será el rival de Cuba hoy en un partido decisivo, de la segunda ronda del II Clásico Mundial de Béisbol, en San Diego, California.   

En el segundo capítulo del desafío, los aztecas anotaron dos carreras ante los envíos del principal lanzador coreano, el zurdo Hyunjin Ryu, e hicieron soñar a sus parciales con la victoria.
   
El encargado de culminar el rally fue el torpedero Augie Ojeda, quien disparó sencillo a la pradera izquierda con las bases llenas, bueno para remolcar dos compañeros para el plato y colocar el 2-0 parcial en la pizarra del Petco Park, de la ciudad estadounidense de San Diego.
   
Con esta temprana ventaja y lanzando el astro zurdo Oliver Pérez, estrella de los Mets de Nueva York, en el béisbol de las Grandes Ligas norteamericanas, el partido parecía inclinarse hacia las huestes del manager mexicano Vinicio “Vinny” Castilla.
   
Sin embargo, en la parte baja de la propia entrada los actuales campeones olímpicos de Sudcorea primero descontaron una carrera por cuadrangular de Bum-Ho Lee, y luego igualaron el marcador, gracias a un costoso error del segunda base azteca Edgar González, en tiro a la inicial.
   
En el tercer inning, los mexicanos explotaron al abridor sudcoreano e hicieron incursionar en el desafío una de las principales armas de los asiáticos: el pitcheo relevo.
   
A partir de este momento, desfilaron por el diamante del Petco Park, cinco serpentineros por Corea del Sur, cuya extraordinaria efectividad y control dejaron pasmados a sus rivales de turno.
   
En seis inning y un tercio de actuación, totalizaron siete ponches, permitieron solo cuatro hits y no permitieron carreras al bateador equipo mexicano.
   
A la ofensiva se erigió como héroe del partido el slugger Tae-Kyun Kim, quien primero puso delante a los suyos en el cuarto inning, con un enorme jonrón en solitario, y luego en el séptimo amplio la ventaja, tras disparar sencillo al jardín izquierdo, con el cual agregó dos carreras más para la causa sudcoreana.
   
El otro vuelacercas de la jornada lo conectó el camarero Keun-Woo Jeong.
   
De esta manera, México enfrentará a Cuba, desde las 11:00 pm de hoy, en partido de muerte súbita, en tanto Corea del Sur rivalizará mañana martes con su eterno rival, Japón, en busca de la clasificación directa a semifinales.
   
El duelo previo de la primera fase del Clásico entre cubanos y mexicanos concluyó con éxito por nocao 16-4, favorable a los antillanos.
   
Para este crucial partido, los presumibles lanzadores abridores serán Jorge Campillo, por los aztecas, y el astro santiaguero Norge Luis Vera, por Cuba.(AIN)