Reclaman en provincias ecuatorianas libertad para Los Cinco

Reclaman en provincias ecuatorianas libertad para Los Cinco Quito, 5 jun .- En concurridos actos de solidaridad con Cuba en diferentes provincias ecuatorianas el reclamo común fue la condena al bloqueo de Estados Unidos a la isla por medio siglo y el reclamo de libertad a cinco antiterroristas cubanos presos en ese país.

Así lo resumió en entrevista con Prensa Latina Idania Ramos, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) luego de participar en actos masivos en las provincias ecuatorianas de Esmeralda, Manabí, Chimborazo y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Enfatizó Ramos las numerosas intervenciones, respaldadas por los cientos de participantes, en demanda al gobierno de Estados Unidos de poner en libertad y el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Destacó los preparativos en Esmeraldas para una marcha por la libertad de estos héroes cubanos, prisioneros desde hace 13 años por su labor para impedir actos terroristas contra el pueblo cubano, el próximo 5 de julio como parte de la campaña internacional Cinco por Los Cinco.

Autoridades provinciales, diputados, intelectuales, dirigentes sociales y activistas de la solidaridad se interesaron también por conocer detalles de la actualización del modelo económico cubano y la próxima Brigada Latinoamericana que viajará en julio a la isla.