nacionales

Radio Cadena Agramonte, 55 años en el corazón del pueblo

Radio Cadena Agramonte, 55 años en el corazón del puebloCamagüey, 3 jun.- Por la céntrica calle República de la ciudad de Camagüey transcurrió una maratón dedicada al aniversario 55 de la fundación de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte (RCA), que se cumple el 9 del actual junio.

Al terminar el recorrido en la Plaza de los Trabajadores, frente a la sede de la planta, quienes allí laboran y pueblo en general, dieron rienda suelta a su alegría y entusiasmo por la celebración, al compás de la música de “Sur Caribe” y otras agrupaciones cubanas.

Algunos de los participantes en la carrera, que animó populosas vías del segmento del centro histórico de esta urbe incluido en la Lista del Patrimonio Mundial, expresaron su preferencia por la programación del popular medio de comunicación.

En particular aludieron a los espacios “Meridiano”, la Radio Revista Hoy y Familiarmente Tuyo,  y felicitaron a todo el colectivo de RCA, que, como dice su slogan, se mantiene “en el corazón del pueblo”.

Como parte de los festejos por el aniversario 55 de la planta matriz del sistema radial camagüeyano, el próximo día 12 tendrá lugar una gala artística en el teatro Principal de esta ciudad, y serán homenajeados varios trabajadores destacados.

El 9 de junio de 1957 surcó el éter por vez primera la señal la emisora Radio Cadena Agramonte A la vuelta de 55 años acompaña las 24 horas del día a sus fieles oyentes y se mantiene cosechando lauros, propiciando sonrisas, aplausos y reconocimientos, y en la preferencia de la mayoría de los pobladores de esta llana “comarca de pastores y sombreros” -al decir del Poeta Nacional, el camagüeyano Nicolás Guillén. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).