nacionales

Mejora Camagüey en pruebas de ingreso a la universidad

Mejora Camagüey en pruebas de ingreso a la universidadCamagüey, 31 may. – La recién concluida primera convocatoria para las pruebas de ingreso a la Educación Superior reportó a la provincia de Camagüey mejores resultados respecto al curso anterior.

El actual 62,5 por ciento de promoción permitió al territorio superar el porcentaje del pasado calendario escolar, con asignaturas por encima del promedio de notas de la media nacional, como Matemáticas, con 22,7 por ciento más de aprobados con relación a la media en el país.

Según Julio Hernández, jefe del Departamento de Preuniversitario de la Dirección Provincial de Educación, el desempeño de los jóvenes en los exámenes es consecuencia del aumento de los repasos, la capacitación a los profesores y un vínculo más estrecho entre la familia y la escuela.
  
Los próximos días 11, 14 y 19 de junio, los estudiantes suspensos y aquellos que no pudieron presentarse a la primera convocatoria, tendrán una segunda oportunidad de aprobar Matemáticas, Español e Historia, respectivamente, informó el directivo a la versión digital del periódico Adelante.
  
Hernández señaló que esta iniciativa data de tres años y surgió por la necesidad de revertir resultados adversos de entonces; sin embargo, la medida no coloca en desventaja a quienes aprueban desde el primer llamado, ya que se les prioriza a ellos en el otorgamiento de carreras.
  
En el reciente Seminario Provincial Preparatorio del curso escolar 2012-2013, Ana María Rodríguez, subdirectora provincial de Educación, comunicó que actualmente existe en Camagüey un promedio de 2,1 plazas de carreras universitarias por aspirante, gracias al estudio de las necesidades reales de fuerza de trabajo de los próximos cinco años.
  
Para el presente periodo lectivo, del total de dos mil 390 cupos de carreras, mil 447 pertenecen a la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, debido al déficit de maestros en todos los niveles de enseñanza en la provincia.(AIN)