Comenzó sus sesiones VI Congreso del Partido

Comenzó sus sesiones VI Congreso del PartidoLa Habana, 16 abr.- Con el orgullo de tener una juventud y pueblo, que como hace 50 años en las arenas de Playa Girón, reafirmaron hoy su voluntad de defender el Socialismo, comenzó hoy el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El General del Ejército Raúl Castro, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, preside la sesión de apertura en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde hasta el martes próximo unos mil delegados analizarán el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y social del país, enriquecida tras su debate por millones de compatriotas.

Precisamente, el más importante foro del pueblo y los comunistas cubanos se inaugura el día en que se celebra el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, y de la victoria en Playa Girón,  alcanzada bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro, conmemorados con una revista militar en la capital y actos en toda la Isla.

Durante el Congreso, los delegados elegirán la dirección del Partido para el próximo período.

José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, tuvo a su cargo las palabras de apertura. (AIN)