5heroes

Campeones dedican título beisbolero a los Cinco Héroes

Campeones dedican título beisbolero a los Cinco HéroesCiego de Ávila, 29 may .- Roger Machado, mentor de los Tigres de Ciego de Ávila, dedicó el título de campeones de la LI Serie Nacional de béisbol a los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Al término del quinto partido de la Gran Final ante Industriales que concluyó 4-3 y propició la primera corona en la historia para el cuadro avileño, el manager mencionó con cariño a los cinco luchadores antiterroristas que permanecen injustamente retenidos en territorio norteamericano.

Dedicamos este triunfo a los Cinco Héroes, que siempre estuvieron al tanto de nuestro desempeño en la campaña, precisó Machado en medio de la celebración popular que desbordó los límites del estadio José Ramón Cepero y se extendió posteriormente por todas las arterias de esta ciudad.

Precisó que este triunfo es principalmente para todos aquellos que contribuyeron a su conquista y en especial para el pueblo de Ciego de Ávila, que por tantos años soñó con festejar el título de campeones en el principal espectáculo deportivo en Cuba.

De esta manera, los dirigidos por Roger Machado superaron su mejor actuación histórica, el subcampeonato conseguido en la L Serie Nacional, cuando cayeron en la discusión del título ante Pinar del Río, y se consolidaron como uno de los elencos más estables de la última década. (AIN)